top of page

Ellos impulsan la regeneración de la agricultura con métodos holísticos

Danone lidera algunas de las firmas más grandes del mundo en alimentos y bebidas, cuidado personal y lujo para unir fuerzas para impulsar la agricultura que reconstruye los recursos en lugar de agotarlos.


Los cultivos alimentarios más grandes del mundo son demasiado similares, lo que podría poner en peligro todo el sistema alimentario ante una pandemia o crisis. Las grandes compañías de alimentos dicen que están listas para comenzar a solucionar el problema.


Danone lidera algunas de las firmas más grandes del mundo en alimentos y bebidas, cuidado personal y lujo para unir fuerzas para impulsar la agricultura regenerativa, un método holístico de agricultura que reconstruye los recursos en lugar de agotarlos.


Google, Nestlé y L’Oreal se encuentran entre las 19 empresas de la coalición recién formada, dijo esta semana el presidente ejecutivo de Danone, Emmanuel Faber, en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.


La medida se produce un año antes de que la ONU actualice sus planes estratégicos para mejorar la biodiversidad de 2020 a 2030.


“La forma en que hemos creado el sistema alimentario en los últimos 50 años ha sido centrarnos en impulsar economías de escala y soluciones simples, pero ahora es demasiado simplista”, dijo Faber en una entrevista. “Tenemos una pérdida completa de diversidad”.


Faber señaló el sector lácteo de EU, donde el 99 por ciento de las vacas son ganado Holstein, y grandes granjas agrícolas de monocultivo que albergan significativamente menos lombrices por hectárea que en un suelo natural y saludable. Y solo nueve de las 6 mil especies de plantas que se cultivan para alimentos representan más de la mitad de la producción mundial de cultivos, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación.


“Estamos en una situación muy arriesgada desde el punto de vista de la resiliencia si algo le sucede a alguna de estas especies”, dijo Faber.


El grupo, llamado “One Planet Business for Biodiversity”, busca ofrecer en una reunión de la ONU el próximo año objetivos alcanzables para 2030.


Especial

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
UA-137785514-2