top of page

Museo de las Momias de Guanajuato, el #1 a nivel mundial por su colección de restos: Fodor's Travel

La guía especializada consideró en su ranking a la cripta capuchina de Italia, el Museo de El Cairo y el de Ciencias Naturales de Houston.


El Museo de las Momias de Guanajuato es el número uno entre los siete lugares del planeta que brindan exposiciones de restos embalsamados, de acuerdo con la guía turística internacional Fodor’s Travel.


En la versión digital de la publicación se destaca que Guanajuato contiene la colección más grande de momias naturales en todo el mundo.


Otros lugares considerados fueron la cripta capuchina de Italia, el Museo de El Cairo y el de Ciencias Naturales de Houston.


Fodor's Travel cuenta con más de 83 años de trayectoria y 7 mil 500 destinos turísticos del mundo reseñados y ranqueados.


En el artículo Lugares inesperados donde encontrarás momias, la periodista y editora especializada en temas de turismo, Audrey Farnsworth, destacó el hecho de que la ciudad de Guanajuato es increíble en sí misma y es conocida por su historia minera de plata y su arquitectura colonial.


En julio, el Museo de las Momias captó una derrama de 6 millones 636 mil 319 pesos, derivada de los 91 mil 562 visitantes provenientes de todo el mundo que arribaron a dicho sitio, lo que representó un incremento de 38.8 por ciento en comparación con la misma época del 2018.



Museo de las Momias de Guanajuato.Fuente: Ramón Caballero.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
UA-137785514-2