top of page

Anne Carson gana Princesa de Asturias de las Letras 2020


La escritora canadiense, autora de 'Autobiography of Red', obtuvo el galardón debido a su trabajo y solvencia intelectual, determinó el jurado.

La ensayista y poeta canadiense Anne Carson, autora del libro de no ficción de 1986 Eros the Bittersweet, ganó este jueves el premio Princesa de Asturias de las Letras 2020.

El jurado del premio consideró que Carson "ha alcanzado un nivel de intensidad y solvencia intelectual que la coloca entre los escritores más destacados del presente".

Con su sólida formación en estudios e idiomas clásicos, Carson es conocida por combinar poesía, traducción, prosa e incluso escritura de guiones en sus obras. Basada libremente en un mito griego, la novela en verso de 1998 Autobiography of Red, es uno de sus libros más conocidos.

A los 69 años, ha sido mencionada como candidata al Premio Nobel de Literatura en los últimos años. Actualmente enseña en la Universidad de Michigan.

"Su trabajo mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una forma de lograr una mejor conciencia de nuestro tiempo", escribió el jurado en su decisión.

Los premios anuales Princesa de Asturias, en categorías que van desde artes hasta deportes, se encuentran entre los más prestigiosos del mundo de habla hispana. Los beneficiarios reciben 50 mil euros (56 mil dólares) en una ceremonia en octubre.


Con información de: El Financiero

Foto tomada de: https://twitter.com/fpa

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page