¡Bravo México! Declaran a nuestro colosal pulmón como el mejor parque urbano en todo el mundo.
No sólo por su colosal dimensión, el Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo, hecho que se comprueba por su reciente galardón de oro por parte del Large Urban Parks Gold Award.
La Organización Mundial de Parques Urbanos fue la encargada de entregar el primer premio al bosque capitalino de 678 hectáreas, después de ser evaluado por su calidad, las habilidades de sus administradores y el valor que le aportan a la ciudad.
Con sus tres secciones, el Bosque de Chapultepec es el pulmón o área verde más importante de nuestra ciudad, del cual los mantos acuíferos se recargan.
Orgullo chilango
Lo mejor de todo, y sí, sí es por presumir, nuestro Bosque de Chapultepec recibió el primer lugar, por encima del Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda –que ganó la plata– y el Parque de la Ciudad de Penang en Georgetown en Malasia –el cual obtuvo el bronce–.
«Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parque del mundo», mencionó agradecida Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX en el evento que fue celebrado en el Jardín Botánico del bosque.
«Es un reconocimiento muy importante y como lo dije, la mejor noticia no sólo es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec», mencionó junto con miembros de su gabinete.
Historia mexicana
«Es una historia lo que se vive cada vez que uno entra al Bosque de Chapultepec, este bosque es la historia de nuestra patria en cada uno de sus lugares, en cada uno de sus rincones pero también es la historia natural, aquí hay ahuehuetes de 800 años que son Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de nuestro país».
«No sólo queremos un reconocimiento internacional para el Bosque de Chapultepec, lo que queremos para todos los parques urbanos por los que estamos trabajando en la Ciudad de México».
Manos mexicanas
Son 306 personas las que se encargan de darle mantenimiento día a día a este emblemático parque en el que con cada visita, aunque seamos mexicanos, encontramos siempre detalles ocultos y bellas sorpresas.
Así que la próxima vez que no sepas qué hacer en fin de semana, simplemente toma una bicicleta, una gorra y explora y piérdete en cada rincón.
Comments