top of page

El Museo Soumaya como nunca antes lo has visto... gracias a Google

Si te has quedado con las ganas de acercarte demasiado a una pintura para ver los detalles, la herramienta digital Google Arts & Culture lo hace posible.

¿Alguna vez se ha quedado con las ganas de acercarse bien a un cuadro porque las medidas de seguridad del museo se lo impiden?

Esa frustración más común de lo que cree. Pero hay recintos en los que el deseo reprimido del visitante se verá cada vez menos.

Hace ocho años Google comenzó a digitalizar obras de los grandes maestros de la pintura universal, y ahora, cientos de ellas están al alcance de un clic, en una calidad tan alta que da la impresión de tener el lienzo en la mano. México no se ha quedado fuera de este proyecto.

Google Arts & Culture ha puesto al alcance de la gente 700 de las más de 60 mil obras que conforman la colección del Museo Soumaya: desde ayer es posible ver en línea, en ultra alta resolución, piezas emblemáticas de la historia del arte como Virgen con el niño Jesús y San Juan Bautista, de Botticelli; Las lágrimas de San Pedro, de El Greco,o Retrato de Jean Renoir, de Pierre Auguste Renoir, que alberga el recinto de la fundación Carlos Slim.

“Nuestra misión es democratizar la información y el conocimiento. Queremos que la cultura sea más accesible en todo el mundo”, asegura Chance Coughenour, líder de Conservación de Google Arts & Culture, división de Google que trabaja con 2 mil instituciones culturales de 80 países. “No pretendemos reemplazar la experiencia de ir a un museo; jamás podremos hacerlo. Lo que sí podemos es utilizar la tecnología para despertar el interés por el arte y atraer más visitantes a los museos”.

El recorrido virtual realizado con la Art Camera de Google se puede realizar ingresando a: https://artsandculture.google.com.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page