top of page

Neri Oxman, una mujer fascinante.

Actualizado: 20 abr 2020

No hay nada más que me encante en este mundo, que descubrir mujeres dignas de admirar, mujeres revolucionarias que se atreven a desafiar y no siguen las reglas que la sociedad dicta, mujeres que simplemente destacan y Neri Oxman es un ejemplo de ellas. Desde que la vi por primera vez me hipnotizo, es de esas mujeres que quieres saber y saber más de su vida, una mujer que además de hermosa, tiene una inteligencia de otro mundo, es arquitecta, diseñadora y profesora en el MITMedia Lab, dónde dirige el grupo de investigación Mediated Matter, es conocida por su innovación en el arte y arquitectura que combina diseño, biología, computación e ingeniería de materiales. Estoy segura que con lo que acabo de describirte ya quieres saber mas de ella ¿cierto?, bueno continuemos, nacida en Haifa, Israel, creció entre la naturaleza y la cultura, en 1997, se mudó a Jerusalén para ir a la Escuela de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea, después de dos años, se cambio a estudiar Arquitectura en el Technion y luego en la Architectural Association School of Architecture de Londres, en 2005 se mudó a Boston para unirse al programa de Doctorado de Arquitectura en el MIT ,convirtiéndose en el 2010 en Profesora asociada.

El trabajo de Neri Oxman ha sido mostrado por todo el mundo , con piezas en colecciones permanentes desde el Museo de Arte Moderno en Nueva York, Museo de Artes Aplicadas de Viena hasta exhibiciones en el Smithsonian y el Beijing International Art Biennale. Uno de sus proyectos que más ha captado la atención y actual exposición en el MoMA, es su investigación interdiciplinaria en el MIT llamada "Material Ecology" ,que consiste en experimentar con el diseño generativo. Ella ha descrito su trabajo como el de perseguir "un cambio de consumir la naturaleza como un recurso geológico para editarlo como uno biológico."​ Esto lleva al uso de formas y texturas biológicas de escala múltiple para la inspiración, e incluye elementos vivos en los procesos de fabricación, como las bacterias brillantes hasta el uso de gusanos de seda . Ha dicho que la ciencia, la ingeniería, el diseño y el arte deberían estar conectados más activamente, ya que todo se relaciona y la esperanza es que en el futuro se diseñe tomando en cuenta la ecología natural para que en unos años, uno no pueda diferenciar entre lo natural y lo artificial. Es líder cultural del Fondo Económico Mundial, y posee una larga lista de premios y reconocimientos.

Si quieres descubrir más de su trabajo, te recomiendo ampliamente ver el documental de Netflix llamado Abstract: The Art of Design, dónde todo un capitulo, es dedicado a ella.


Por último y es simplemente un dato curioso dedicado a mis lindas amigas, se dice que salió con Brad Pitt. Neri Oxman sin duda, una mujer fascinante.





48 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page