top of page

Juan Villoro es reconocido con el premio Líber 2019

La Federación de Gremios de Editores de España quiere, con este galardón, destacar la capacidad de Villoro para personificar la comunidad e intereses lingüísticos y culturales de las dos orillas del Atlántico.


El escritor y periodista mexicano Juan Villoro fue reconocido este miércoles con el Premio Liber 2019 que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).


"Con este galardón, la Junta Directiva de la FGEE quiere destacar de Villoro su capacidad para personificar perfectamente la comunidad e intereses lingüísticos y culturales de las dos orillas del Atlántico”, señaló la federación, a través de un comunicado publicado en su página de internet.


Villoro recibirá el galardón el próximo jueves 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria LIBER, que este año organiza IFEMA.


"Con este premio, los editores españoles quieren reconocer una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa", detalló FGEE.


Juan Villoro nació en Ciudad de México en 1956. Es hijo del filósofo catalán Luis Villoro y de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán; cursó sus primeros estudios en el Colegio Alemán de México y es sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana.


Algunas de sus obras más destacadas son los ensayos literarios Efectos personales,De eso se trata y La utilidad del deseo; las crónicas Dios es redondo, de temática futbolística, y El vértigo horizontal; así como las novelas El testigo, -galardonada con el Premio Herralde 2004, en la que un intelectual investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI-, El disparo de argón y Arrecife; el libro de cuentos Los culpables, galardonado en Francia con el premio Antonin Artaud; además de la recopilación de artículos ¿Hay vida en la Tierra? y el volumen de conversaciones con Ilan Stavans El ojo en la nuca.



Cuartoscuro

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page
UA-137785514-2